Catedral de Notre Dame sigue en rehabilitación - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Catedral de Notre Dame sigue en rehabilitación

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades encargadas de la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame de París, informaron ayer que  2024 se mantiene como año de reapertura. 

Avanzamos firmemente hacia la reapertura de la catedral en 2024” explicó el general Jean-Louis Gerogelín, que dirige las obras de rehabilitación del incendio ocurrido en 2019. 

Recordemos que fue el presidente Emmanuel Macron quien prometió que la reapertura sería en 2024, la misma noche del incendio que arrasó con el tejado de la catedral y dañó partes de su interior. 

Georgelin también explicó que la reconstrucción de la primera bóveda que se había hundido representa una etapa importante, por lo que la decoración interior está recuperando toda su belleza. 

El Tribunal de Cuentas francés, en octubre de 2022 también aseguró que todas las condiciones para la reapertura de la catedral en 2024 parecen reunidas. 

Es una obra de rehabilitación que ha sufrido numerosos retrasos, principalmente por el plomo fundido, que exigió una etapa de descontaminación a fondo del sitio y sus alrededores.