Trabajadores de Gas Bienestar hacen paro de actividades - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Trabajadores de Gas Bienestar hacen paro de actividades

trabajadores gas bienestar paro incumplimiento contrato

Esta mañana, trabajadores del Gas Bienestar de la Ciudad de México hicieron un paro de labores debido a lo que ellos califican como incumplimiento de contrato, ya que reclaman que se les había prometido sueldos de hasta mil 900 pesos semanales, pero solo les están pagando mil. 

Reclaman también la falta de prestaciones, utilidades y seguro de vida. Tras el contrato de prueba, las autoridades iniciaron la contratación fija, pero de acuerdo a los trabajadores, dichos contratos no se están apegando a las condiciones prometidas, inicialmente. 

En la sede del Gas Bienestar, que se ubica en Iztacalco, 70 rutas han quedado paradas hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores. Ya que aseguran que no tienen las condiciones óptimas para trabajar, ni siquiera les han dado guantes, solo un uniforme y también reportan que hay tanques en mal estado que podrían causar un accidente.

Incluso piden la ayuda del presidente López Obrador, que sean tomados en cuenta, que se entere de las condiciones en las que trabajan porque no se está cumpliendo con lo que prometieron.  

Recordemos que se diseñó una primera etapa para que la distribución llegara solo a Iztapalapa y eventualmente se irán sumando otras alcaldías que serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. 

Se tiene contemplado que para enero de 2022, Gas Bienestar tendrá una capacidad de reparto de 1.2 millones de cilindros en todas las alcaldías de la Ciudad de México.