Revelan a Tlali, la escultura que reemplazará a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Revelan a Tlali, la escultura que reemplazará a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma

mujer cabeza olmeca

Ante el retiro de la escultura de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma, se anunció que sería reemplazada por la estatua de una mujer olmeca en honor a los pueblos originarios, será la que ocupe ese lugar y, ya se revelaron más detalles de la obra Tlali, que en Náhuatl significa Tierra. El autor es Pedro Reyes. 

“La idea de este monumento es una alegoría a la tierra que está inspirada en muchos elementos de la escultura mexicana desde diferentes momentos de la historia, desde su gran antigüedad, sobre todo evidentemente las cabezas olmecas, que son la expresión más antigua de la escultura en México” expresó Reyes, en una entrevista para Telediario. 

El artista compartió que cuando le fue encomendada la misión, buscó hacer la cabeza olmeca, pero se enfrentó a un gran reto debido al cambio de género, entonces buscó incorporar elementos de la escultura prehispánica. Tlali tendrá aproximadamente nueve metros y medio de altura, ya que medirá seis metros y medio en la cabeza y de basamento dos y medio metros. 

Hasta el momento no hay una fecha exacta de entrega, pero esto podría inaugurarse el 21 de febrero, Día Nacional de las Lenguas Indígenas. 

Ante la revelación de la estatua, las críticas en redes no se hicieron esperar y muchos usuarios e influencers expresaron su opinión e hicieron #wakanda tendencia en Twitter. 

https://twitter.com/A_ausdenRuthen/status/1436142723464040448?s=20