Posponen concierto de fin de año en la CDMX por aumento de contagios Covid-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Posponen concierto de fin de año en la CDMX por aumento de contagios Covid-19

concierto cdmx fin de año cancelado

El concierto de fin de año que se realizaría el próximo 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma, sobre la Avenida Reforma fue pospuesto como medida sanitaria ante el aumento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum

Resaltó que no hay un incremento en las hospitalizaciones, tampoco en las defunciones por el virus y “son pocos casos (de Ómicron), que hay tanto en la Ciudad como en el país. Entonces, más bien el incremento en el número de casos, afortunadamente no tiene nada que ver con incremento de hospitalizaciones y también en lamentables defunciones”. 

La mandataria aseguró que esta medida no es señal de alerta, “es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”. 

Reiteró que esta decisión no significa que alguna actividad económica se vaya a suspender, pero sí hizo un llamado a estar precavidos ante el incremento de contagios. Destacó que en la CDMX la mayoría de las personas están vacunadas y el “52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”, señaló. 

Claudia Sheinbaum detalló que su gobierno tiene un control diario de la pandemia y tiene reuniones diarias con las autoridades de salud.