Llegan payasos y arcoíris al Museo Tamayo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Llegan payasos y arcoíris al Museo Tamayo

La exposición colorida: “Vocabulary of solitude” (Vocabulario de la Soledad), del artista plástico suizo, Ugo Rondinone, invita a reflexionar sobre el estado emocional y la salud mental, en relación con los colores del arcoíris. 

En la exposición del Museo Tamayo se puede apreciar payasos a escala humana en posiciones tristes, con desánimo o melancólicas, en contraste con el imaginario colectivo que de siempre están sonrientes y felices. 

Son 31 payasos iluminados con una luz de colores del arcoíris, una muestra que para muchos también tiene una relación con la comunidad LGBTTTIQA+. Esta presentación artística estará disponible de martes de domingo, en un horario de 10:00 hrs a 18:00 hrs, tiene un costo de 80 por entrada general, habrá un descuento con credencial de estudiantes, profesores o INAPAM.

Vocabulario de la Soledad ha sido presentado a lo largo del mundo por varios años. Para Ugo Rondinone “el arco iris tiene un significado holístico para Rondinone: un símbolo que lo abarca todo en su forma, color y familiaridad. El efecto óptico de las grandes bandas de colores del arcoíris las hace bailar ante tus ojos”.