En el Metro de CDMX, hallan a joven de 16 años desaparecida desde hace 5 años en Edomex - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

En el Metro de CDMX, hallan a joven de 16 años desaparecida desde hace 5 años en Edomex

Una joven de 16 años fue hallada deambulando en las inmediaciones de la estación Observatorio del Metro por elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX), reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado. 

“En el punto, la jovencita, que dijo tener 16 años de edad, informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y su deseo era regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México”, detalló la SSC.

Los policías resguardaron a la menor de edad, quien fue reportada con una Alerta Ámber en 2017 cuando desapareció, la segunda alerta fue emitida en 2020. La menor fue trasladada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes 

En el reporte de la SSC aseguraron que la joven se mostró triste durante la entrevista. “Sin embargo, durante la entrevista se tornó triste y cambió de parecer, pues señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación”. 

“Ante ello, los policías de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo de confianza a fin de tranquilizarla; en tanto, la llevaron al cubículo del jefe de la estación Observatorio, donde personal de seguridad industrial del Metro le brindó atención médica y la diagnosticó con crisis nerviosa”, agregaron.