¡El fin de una era! Comenzó el desmantelamiento de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡El fin de una era! Comenzó el desmantelamiento de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec

El pasado 28 de septiembre del 2019, la Feria de Chapultepec cerro sus puertas de manera permanente a consecuencia del accidente en el juego conocido como “Quimera”, en el cual, desafortunadamente dos personas perdieron la vida por la falta de mantenimiento en las atracciones. Tras dos años y medios de mantenerse clausurado el recinto, se dio a conocer que este lunes 04 de abril comenzaron los trabajos para desmantelar la emblemática montaña rusa, uno de los juegos mecánicos más populares en la ciudad en la década de los 70’s.

Por medio del canal de YouTube CoasterWorldMx se revelaron las primeras imágenes del desarmado de la montaña rusa, en donde, un grupo de trabajadores con el apoyo de sierras, maquinaria y grúas poco a poco comienzan a retirar la estructura de madera y hierro que antes adornaba parte de aérea de la Ciudad de México.

Pese a que el material fue publicado el día lunes, fue hasta hace unas horas cuando los internautas iniciaron una conversación sobre el trabajo de desmantelacion, pues removió grandes emociones en las personas al ver como una de los lugares más nostálgicos de la capital iba desapareciendo por la negligencia de no mantener correctamente las instalaciones. Por otro lado, un grupo de usuarios agradecían el que finalmente se desapareciera, ya que en repetidas ocasiones se hablaba del mal mantenimiento y de como la montaña rusa no estaba en su mejor condición.

“Sí, se va un ícono, pero también hay que aprender a cerrar ciclo”, “Era un referente de Chapultepec, pero ya estaba muy mal”, “Todos los que tuvimos la oportunidad de subirnos nos deja un profundo sentimiento de tristeza y melancolía”, “Ver la montaña desaparecer me hizo recordar mis amos de adolescencia cuando me escapaba a Chapultepec para ir con mis amigos a la feria”, son algunos de los comentarios.

Otros juegos que ya fueron desmantelados son: el Ratón Loco, Quimera, el Cascabel, la Torre Pepsi, la Casona, los Troncosy algunos juegos de la zona infantil. Una vez que se retiren por completo las atracciones, dará inicio el proyecto “Parque Aztlán” el cual tendrá una temática de diversos momentos históricos de nuestro país; el proyecto esta a cargo del gobierno capitalino y será completamente gratuito una vez inaugurado.