Conoce los días que estará suspendido el servicio del Cablebús en la CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Conoce los días que estará suspendido el servicio del Cablebús en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas que estará suspendido el servicio en las líneas 1 y 2 del Cablebús, esto como parte de servicios de mantenimiento y revisión normal del servicio. 

Línea 1 del Cablebús, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero estará temporalmente cerrada desde el 6 de junio y se reanudará el servicio el 11 de junio. “Se van a cerrar todas las estaciones de la línea troncal, así como la antena”, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

“Se realizan pruebas de carga y frenado, verificación de pruebas eléctricas, la verificación física de los dispositivos, la revisión general de las torres del tramo b, de la Línea 1, así como el acortamiento del cable”, detalló Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos.

Mientras que el servicio en la Línea 2 del Cablebús, localizada en la alcaldía Iztapalapa, se realizará en dos etapas. La primera abarcará el tramo desde la estación Constitución de 1917 hasta Xalpa, del 10 al 16 de julio. La segunda parte será desde Santa Marta a Xalpa, del 17 al 27 de julio. 

La movilidad en esta parte de la ciudad no será suspendida, pues la Secretaría de Movilidad informó que RTP dará servicio por suspensión de Cablebús de manera gratuita, esto con la finalidad de no afectar a los usuarios del transporte público.