Aumentan tarifa del transporte público en CDMX: ¿Cuánto costarán los microbuses y camiones a partir del 15 de julio? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Aumentan tarifa del transporte público en CDMX: ¿Cuánto costarán los microbuses y camiones a partir del 15 de julio?

A una semana de que los transportistas de la Ciudad de México se manifestaran para exigir un aumento en las tarifas del transporte se ha dado a conocer por la Secretaría de Movilidad (Semovi) que se autorizo un aumento de un 1 peso en el transporte público de la capital.

“…Se aprueba una actualización de la tarifa del transporte concesionado de 1 peso a partir del 15 de junio. Es una actualización basada en los cambios en los costos de 2017 a 2021…” detalló el titular de Semovi, Andrés Lajous.

De acuerdo con lo declarado por el titular de la Secretaria, luego de llegar a un acuerdo en las peticiones se tomó la decisión de hacer el aumento con la condición de que las unidades del transporte deberán encontrarse en optimas condiciones para brindar un servicio a la ciudadanía, es decir, tener una buena atención a los usuarios, mantener en regla sus papeles, constante mantenimiento y capacitación a los choferes, uniformes, vidrios sin polarizar y sobre todo mejorar la seguridad.

Lajaous explicó que no está justificado un incremento de 3 a 5 pesos, por ende, se ajustaron a la economía de la población para hacer un pequeño ajuste el cual podría llegarse a modificar en el futuro si los transportistas cuentan con las medidas previamente descritas. En cuanto a las tarifas del Sistema de transporte Colectivo Metros (STC), Tren Ligero, RTP, Cablebús, Trolebús y Metrobús continuarán bajo los precios establecidos.

¿Cómo quedaran los precios?

Autobuses de ruta

  • 12 Km – $ 7.00
  • Más de 12 Km – $7.50

Microbuses 

  • 5 Km – $ 6.00
  • De 5 a 12 Km – $ 6.50
  • Más de 12 Km – $ 7.50

Autobuses de corredor

  • Las distancias tendrán un precio de $ 8.00 pesos.

Para finalizar, la Semovi dio a conocer que con el aumento quedará eliminado el bono de gasolina, el cual, se brindaba a los transportistas por un valor de 4 mil hasta 6 mil pesos mensuales. Como era de esperarse, los choferes mostraron su indignación estipulando que era una burla a sus peticiones solo subir 1 pesos a las tarifas.