Alejandra Cuevas está libre - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alejandra Cuevas está libre

Luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara la libertad inmediata para Alejandra Cuevas, la señora salió del penal de Santa Martha Acatitla, alrededor de las 16:00 horas. 

A su salida del centro penitenciario, la señora Alejandra Cuevas agradeció al Poder Judicial de la Federación y a cada uno de los ministros de la Corte y dijo que los delitos por los que fue privada de la libertad fueron fabricados por el fiscal, pero que tuvo la oportunidad de escuchar las historias de las mujeres que han sido abandonadas por la sociedad y que se han quedado fuera de la justicia. 

“Desde ahora deseo comunicar que quiero ser recibida por el jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí” declaró. 

Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte ordenó cancelar la orden de aprehensión emitida contra Laura Morán, madre de la señora Cuevas, que también fue acusada de provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general, Alejandro Gertz Manero. 

Los hijos de Alejandra Cuevas nunca dejaron de dar a conocer el caso y ser activistas para pedir justicia en el caso, durante los 528 días que estuvieron lejos de su madre aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron para conseguir la libertad de su madre.

Al darse el fallo de la corte en el tema Alonso Castillo Cuevas, explicó que esto es un inicio para ellos ya que a través de una fundación apoyarán a las mujeres que están pagando condenas injustamente. 

Por su parte, el presidente de la República declaró en su conferencia de esta mañana, tener confianza en el fiscal, en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros.