Sorprenden imágenes de Júpiter con el nuevo telescopio de la NASA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sorprenden imágenes de Júpiter con el nuevo telescopio de la NASA

Luego de que el telescopio espacial James Webb obtuviera imágenes de las primeras galaxias formadas luego del Big Bang, pasó desapercibido el que existen dos fotos nuevas de Júpiter, en las que además aparecen sus lunas: Europa, Tebas y Metis. 

Estas instantáneas brillantes del gigante fueron formadas por el instrumento NIRCam del telescopio cuando estaba siendo probado. El informe afirma que estas fotografías demostraron que el telescopio puede rastrear objetivos en movimiento inclusive cuando hay luz dispersa de un planeta joviano brillante. 

Fueron nueve objetivos elegidos por la NASA para probar la capacidad del telescopio para rastrear objetos que se mueven rápidamente, que se mueven a velocidades de hasta 67 milisegundos de arco por segundo. 

Otro de los instrumentos a bordo probados incluyen el generador de imágenes de infrarrojo, así como el espectrógrafo sin rendija y el instrumento infrarrojo medio, que detectan y estabilizan diferentes longitudes de onda. 

Júpiter es el objetivo más lento, tiene un movimiento a sólo 3.3 milisegundos de arco por segundo, pero todas las pruebas fueron exitosas. Estas imágenes también demuestran su capacidad para capturar detalles como anillos y lunas alrededor de planetas brillantes.