Neptuno y sus anillos con captados por el telescopio James Webb - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Neptuno y sus anillos con captados por el telescopio James Webb

Se dieron a conocer nuevas imágenes que muestran los anillos de Neptuno, que fueron tomadas desde el telescopio James Webb que entró en operación en julio pasado y que muestran las características del planeta que antes no se veían con tanto detalle, desde 1989. 

Cuando la sonda Voyager 2 sobrevoló el planeta en 1989 fue la última vez que la humanidad conoció algo sobre Neptuno, hoy ya se pudieron apreciar los anillos y las bandas de polvo que rodean al “gigante de hielo”.  

Más allá del planeta, los científicos también están intrigados por las estructuras de las nubes y de la atmósfera, así como las 14 lunas que lo rodean, la más notable ha sido nombrada Tritón. 

Debido a la absorción de metano en longitudes de onda infrarrojas, la luna aparece como una estrella en las imágenes de Webb mientras que Neptuno se muestra oscurecido, mientras que Tritón refleja alrededor del 70% de la luz solar. 

Por su parte, la profesora Leigh Fletcher, de la Universidad de Leicester platicó que es increíble estos anillos y al momento se están accediendo a longitudes de onda que nadie había visto antes. 

Agregó que las longitudes de onda más largas son completamente nuevas y podrían mostrar una ventana a los patrones de circulación profunda, con una banda ecuatorial brillante que se parece a las bandas brillantes de Júpiter y Saturno. 

Neptuno es el planeta más exterior de nuestro Sistema Solar, más allá de Urano y Saturno, seguido solo por el planeta enano Plutón.