NASA muestra en tiempo real los incendios alrededor del mundo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

NASA muestra en tiempo real los incendios alrededor del mundo

La ola de calor que vivimos en este verano alrededor del mundo ha provocado que las temperaturas lleguen hasta 40 grados en Europa, por lo que la NASA ha ofrecido herramientas para verla desde el espacio. 

La agencia espacial brinda un mapa interactivo en tiempo real para ver los incendios en el viejo continente, así como en el resto del planeta. A través de su portal Worldview, se permite observar un mapa de la Tierra en el que es posible apreciar una capa de incendios, así como anomalías térmicas. 

Tan solo la semana pasada ciudades como París o Ginebra mostraban alerta ante las altas temperaturas que se presentaban. En los mapas interactivos podemos apreciar imágenes satelitales de la ola de calor que también tiene Alaska y Canadá. 

Por su parte, Francia ha declarado que este julio ha sido el más seco de su historia y que la ola de calor ejerció presión en cultivos clave. Eso no pasaba desde marzo de 1961, durante esta semana se espera que la temperatura llegue a 40 grados, en el sur del país. 

El verano seco y caluroso en el continente europeo es un claro recordatorio de la crisis climática que vivimos, por lo que las olas de calor y los cambios de temperatura serán cada vez más frecuentes e intensos. 

Por otro lado, Inglaterra tuvo su julio más seco desde 1935, con temperaturas récord que provocaron incendios cerca de Londres, generaron cancelaciones de trenes y vuelos y obligaron a las centrales eléctricas a operar a niveles bajos para evitar el sobrecalentamiento.