Mark Zuckerberg presenta visores para el metaverso - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mark Zuckerberg presenta visores para el metaverso

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dio a conocer el desarrollo de nuevos visores de Realidad Virtual (RV), de manera que sean más ligeros, tengan mejor resolución y brinden una mejor experiencia en el Metaverso

“Los visores de VR ofrecen increíbles experiencias visuales en 3D, pero aún difieren en muchos aspectos de lo que vemos en el mundo real; tienen una resolución inferior a la que ofrecen los ordenadores portátiles, los televisores y los teléfonos; los lentes distorsionan la vista del usuario y no pueden utilizarse durante periodos prolongados”, detalló en conferencia el empresario.

“Nuestro objetivo es diseñar un casco de VR ligero y cómodo, que pueda utilizarse por largo tiempo sin que resulte molesto para los usuarios, es así que hemos desarrollado el prototipo Holocake 2, y un concepto de diseño de casco de VR al que denominamos Mirror Lake”, agregó el fundador de Facebook.

Hasta ahora uno de los retos más importantes de Zuckerberg es superar la prueba de Turing Visual, donde el usuario no podría distinguir los gráficos de la realidad virtual con las imágenes del mundo real. El empresario ha invertido más de 10 mil millones de dólares en los Oculus, con el fin de mejorar esta tecnología. 

Mark Zuckerberg afirmó que están avanzando en el desarrollo de los visores para RV, mixta y realidad aumentada. “Somos la compañía más comprometida con el VR y estamos trabajando con distintos laboratorios y empresas para definir cómo serán los próximos 10 años de experiencias sociales y la computación”, sentenció.