Llega la lluvia de estrellas Líridas, ¿dónde y cuándo verla? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Llega la lluvia de estrellas Líridas, ¿dónde y cuándo verla?

Una lluvia de estrellas invadirá el cielo de este fin de semana en el país, el fenómeno astronómico: ‘Líridas’ aparece cada mes de abril, cuando la Tierra coincide con los escombros cósmicos del cometa C/1861 G1 Thatcher

Las estrellas fugaces aparecen cuando nuestro planeta cruza con la nube densa de partículas de polvo y rocas que al contacto con nuestra atmósfera su temperatura aumenta súbitamente y se desintegran en segundos, según la NASA

Las Líridas pueden verse desde el 16 de abril hasta el 25 de abril, según el Real Observatorio de Greenwich en este año podrán verse con más densidad la noche de este viernes 22 de abril y la madrugada de este sábado 23. Su punto máximo lo alcanzarán a las 6:00 am y casi al amanecer.

Podrás ver hasta 20 estrellas fugaces por hora desde cualquier lugar despejado y sin contaminación lumínica, de preferencia alejado de las ciudades. Los especialistas afirman que a pesar de que la Luna se encuentra en cuarto menguante y no permitirá una oscuridad total, las Líridas sí podrán ser observadas. 

El nombre de este bello fenómeno astronómico es gracias a la constelación de Lyra, de donde provienen estos meteoros, una de las constelaciones más brillantes y radiantes, además de que estas estrellas fugaces aparecen desde hace 2 mil 600 años en la bóveda celeste, según la NASA. ¡Así que no te la pierdas y dale un vistazo al cielo!