La NASA quiere traer a la tierra un pedazo de Marte - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La NASA quiere traer a la tierra un pedazo de Marte

No es un secreto que la NASA ha trabajado mucho por explorar Marte, se han enviado misiones a la superficie del planeta rojo, pero ahora quieren avanzar y han informado que la próxima es traer un pedazo del planeta a la Tierra.

A través de su cuenta de instagram, la agencia contó un poco del trabajo que han hecho por allá, y que intentan recolectar la muestra c para traerla hasta la tierra, dejando ver que será un proceso que tardará varios años.

Dicen textual:  “nuestro rover perseverance está rodando actualmente a través del cráter jezero, recogiendo muestras del planeta rojo a medida que avanza. A finales de esta década, planeamos recolectar las muestras y conocer los secretos del planeta”

Aunque puede significar un gran avance ,también puede ser una tarea que implique mucho riesgo, pues no sabemos cómo se comportan esos materiales en la atmósfera terrestre, pues recordemos que en marte no existe una similar.

De inmediato la NASA reaccionó diciendo que lo que podrían traer son rocas y arena, pero la comunidad científica se alarmó, pues ¿quién garantiza que no sean restos biológicos? Será hasta inicios del 2030 que la sonda regrese a nuestro planeta y sabremos si en realidad lo lograron o decidieron que era mejor no hacerlo.