La NASA ha identificado un gran cometa de tamaño récord - Audiorama Comunicaciones

La NASA ha identificado un gran cometa de tamaño récord

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó la existencia del megacometa: Bernardinelli-Bernstein (C/2014 UN271). Considerado como el cometa más grande de la historia que se ha registrado.

La NASA detalló que mide 129 km de ancho, viaja a una velocidad de 35 mil kilómetros por hora en el sistema solar, con estos datos supera al cometa C/2002 VQ94, que hasta ahora el más grande con 95 kilómetros de diámetro.

“Este cometa es literalmente la punta del iceberg de muchos miles de cometas que son demasiado débiles para detectarlos en las zonas más distantes del sistema solar”, declaró coautor estudio, David Jewitt, publicado en The Astrophysical Journal Lettersel.

“Siempre hemos sospechado que este cometa tenía que ser grande porque es muy brillante a una distancia muy grande. Ahora confirmamos que lo es”, agregó el científico, este megacometa tiene una temperatura de -211 grados Celsius, el estudio detalla que su temperatura es lo suficientemente caliente para provocar que el monóxido de carbono se convierta en gas y tenga una envoltura de polvo.

Las imágenes capturadas por el telescopio Hubble dejó visualizar el núcleo del cometa, así como identificar la superficie oscura que posee. “Supusimos que el cometa podría ser bastante grande, pero necesitábamos los mejores datos para confirmarlo”, explicó Man-To Hui, científico coautor de la investigación.

Este megacometa proviene de la Nube de Oort, donde hipotéticamente se crearon billones de cometas. Actualmente, se encuentra a 3 mil millones de kilómetros del Sol, podría acercarse a más de mil 600 millones de kilómetros de nuestro astro en 2031, según estimaciones de los científicos.