Katya Echazarreta : Primer mujer mexicana viajará al espacio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Katya Echazarreta : Primer mujer mexicana viajará al espacio

La mexicana Katya Echazarreta fue seleccionada por el equipo de Blue Origin, empresa aeroespacial de Jeff Bezos, para ir en la misión shepard ns-21.

En un momento realmente emotivo, vemos cómo a través de una videoconferencia, las encargadas de Blue Origin le dan la noticia y rompe en llanto, pues su sueño de ir al espacio se está haciendo realidad.

Katya nació en Guadalajara y siempre ha sido una estudiante entregada a la ciencia y la investigación, después de haberse graduado de la universidad, estuvo por 4 años en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA y ayudaba a concretar misiones para salir del planeta, pero nunca había sido considerada. Actualmente estudia una maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad Johns Hopkins.

@katvoltage.mx

Esto fue posible gracias a Space for Humanity. ¡Usaré mi experiencia para seguir cambiando el mundo! #stem #stemlife #mujeresqueinspiran #mujeres #mexicanas #mexicana #ingkat #espacio #blueorigin

♬ Sunroof – Nicky Youre & dazy

Además de convertirse en la primer mexicana en ir al espacio, será la primer mujer americana más joven en tripular una misión. Se trata del quinto viaje de la empresa y el objetivo de katya será representar a las mujeres y las minorías que se interesan en la ciencia. Aún no se anuncia cuándo será el lanzamiento, pero estamos seguros que será un día histórico, no sólo para katya sino para todas las mujeres de este país