Joven maya trabajará en la NASA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Joven maya trabajará en la NASA

El científico mexicano Guillermo Adrián Chin Canché será parte del nuevo proyecto de la NASA llamado Dragonfly, donde se estudiará la luna de Saturno y pruebas de cómo surgió la vida en la tierra.

Adrián nació en la comunidad de Bethania en el estado de Campeche y desde niño tuvo inquietud por la ciencia. Estudió ingeniería en mecatrónica en la universidad autónoma de Campeche, y la maestría en ciencia y tecnología del espacio en el instituto nacional de astrofísica, óptica y electrónica, en Puebla. 

El mexicano fue invitado por los líderes del proyecto, para que sus conocimientos avanzados sean utilizados para esta importante misión. En entrevista ha dicho que se siente muy orgulloso de sus orígenes mayas y que es algo muy positivo que la nasa tome en cuenta a los mexicanos, tal cual ocurrió con Katya Echazarreta y ahora él.

El joven científico está por cambiar de residencia a Estados Unidos para poder trabajar en el proyecto, el cual durará al menos 2 años, en los que se pretende modelar la atmósfera de la luna titán.