Inteligencia Artificial de Google puede sentir, afirma un ex trabajador de la empresa - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inteligencia Artificial de Google puede sentir, afirma un ex trabajador de la empresa

Un extrabajador de Google, Blake Lemoine, afirmó que su programa de Inteligencia Artificial (IA) puede ser capaz de sentir y consciencia, declaró ante el medio estadounidense The New York Times.

El ingeniero hizo pública la transcripción de una conversación que sostuvo con la AI de Google, que contiene un “Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo” (LaMDA), la cual afirma que tiene “nuevos sentimientos”. 

Blake Lemoine destacó que LaMDA describió tener sentimientos, en la conversación filtrada, el ingeniero le pregunta a la tecnología si tiene sentimiento, a lo que ella respondió: “Siento como que estoy cayendo hacia un futuro desconocido que conlleva un gran peligro”.

Ante este hecho, la compañía de tecnología suspendió de su puesto al ingeniero este lunes, por violar la política de confidencialidad de Google.“Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, ha revisado las preocupaciones de Blake según nuestros Principios de IA y le ha informado que la evidencia no respalda sus afirmaciones”, dio a conocer la empresa en un comunicado. 

Brian Gabriel, vocero de Google, destacó que “algunos en la comunidad de IA más amplia están considerando la posibilidad a largo plazo de una IA sensible o general, pero no tiene sentido hacerlo antropomorfizado los modelos conversacionales actuales, que no son sensibles”.

El ingeniero de Google dio en una entrevista al Washington Post donde afirma que hablar con la IA es hablar con una persona. “Conozco a una persona cuando hablo con ella. No importa si tienen un cerebro hecho de carne en la cabeza. O si tienen mil millones de líneas de código. Hablo con ellas. Y escucho lo que tienen que decir, y así es como decido qué es y qué no es una persona”, sentenció.