Hoy es el Solsticio de Invierno - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hoy es el Solsticio de Invierno

Hoy tendremos el día más corto del año y el inicio oficial del invierno, el Sol aparece en su posición más al sur, directamente sobre la cabeza en el lejano Trópico de Capricornio, para el hemisferio sur, el solsticio de diciembre marca el día más largo del año y el comienzo del verano como Australia, Chile y Sudáfrica. 

El solsticio generalmente tiene lugar los días 21 de diciembre aunque hay años en que el Sol tarda en reaparecer en el mismo lugar visto desde la Tierra, pero hoy sí tenemos la certeza de que a las 15:59 horas estaremos iniciando el invierno, oficialmente. 

Será en Asia que el solsticio inicie el miércoles, debido a la diferencia horaria. Por ejemplo las personas en la cálida Singapur que está ubicada a solo 137 kilómetros u 85 millas al norte del ecuador, apenas notarán la diferencia ya que contarán con nueve minutos menos de luz del día que durante el solsticio de verano. 

En Madrid, se registrarán nueve horas y 17 minutos de luz durante el solsticio. La diferencia más marcada la vivirá Helsinki, Finlandia en donde el sol saldrá a las 9:23 y se pondrá a las 3:12 pm, por lo que sólo contarán con 13 horas y siete minutos menos de luz diurna, de las que reciben en el verano. 

En México no lo vivimos tan extremo, contamos con la luz del día al menos por 12 horas, aunque a veces esté nublado no llegamos a ver la noche como en Helsinki. 

Energéticamente nos preparamos para guardarnos, uno de los rituales que se recomiendan es hacer una revisión de nuestras acciones, nuestros logros y enfocarnos en lo que queremos crear para la próxima estación. Por la combinación numérica de la fecha, se dice que hoy se activa un portal del número 3, que es la Trinidad trabajando a nuestro favor, ayudándonos a prepararnos para el inicio del próximo año.