Elon Musk habla sobre la quiebra de SpaceX, ¿será cierto? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Elon Musk habla sobre la quiebra de SpaceX, ¿será cierto?

Existe un riesgo de que Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk, llegue a la quiebra, así lo informó un medio internacional Space Explored, quien publicó un correo filtrado que se le mandó a los trabajadores de la compañía espacial. 

El motivo de la banca rota de Space X es a causa de la “crisis de producción” de los motores Starship Raptor, este motor funcionaria para el cohete Starship, con el que la compañía planea llevar al espacio a turistas en 2022. Al respecto el empresario no desmintió lo dicho en el correo que mandó a sus trabajadores, el cual dice lo siguiente:

“Desafortunadamente, la crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. A medida que profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la alta gerencia anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó.

No hay forma de endulzar esto. Iba a tomarme este fin de semana libre, como mi primer fin de semana libre en mucho tiempo, pero en cambio, estaré en la línea Raptor toda la noche y todo el fin de semana”, decía el correo.

Tras la publicación de este texto, Elon Musk declaró, a través de su cuenta de Twitter: “Si una severa recesión global agotara la disponibilidad de capital / liquidez mientras SpaceX perdía miles de millones en Starlink & Starship, entonces la bancarrota, aunque todavía es poco probable, no es imposible”.

El medio CNBC detalló que esta crisis también se debe a la salida de Will Helmsley, quien era gerente de producción de Raptor en la empresa, en su lugar quedó Jacob Mackenzie.