El Sol liberó poderosa llamarada y así afectará a la Tierra - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Sol liberó poderosa llamarada y así afectará a la Tierra

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA dio a conocer imágenes de una llamarada intensa, clase X, la cual fue liberada en los últimos días, esta clase de llamaradas es más fuerte de lo habitual. 

“Las llamaradas y las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas”, detallaron los especialistas.

La NASA detalló que este hecho ocurrió el pasado 16 de abril, en la parte superior del lado izquierdo del sol. Estas erupciones solares son fuertes emisiones de radiación, pero la comunidad científica afirmó que estas no pueden atravesar la atmósfera de la Tierra. 

La clasificación de las llamaradas por la NASA son de la siguiente manera: “X” para las más intensas, pueden ser acompañadas de un número, que proporciona información sobre su la fuerza que poseen, por ejemplo: X1, X2, X3, las que son clase X10 o más fuertes son inusuales e intensas. 

La oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) detallaron que hasta ahora no han identificado que esta llamarada llegue a poner en riesgo las comunicaciones de la Tierra, así como a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Esta llamarada emitida hace unos días podría llegar a nuestro planeta entre el sábado 30 o domingo 31 de octubre. Las consecuencias que podría ocasionar esta erupción son la sobrecarga de auroras boreales.