El Pentágono crea equipo especial para investigar Ovnis - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Pentágono crea equipo especial para investigar Ovnis

El Pentágono dio a conocer la creación del nuevo departamento de investigación de objetos voladores no identificados (Ovnis). Aseguró que investigarán los informes que hay sobre estos, además de que este trabajo estará a cargo de los militares y agencias de inteligencia. 

El Departamento de Defensa tiene el objetivo de “detectar, identificar y atribuir objetos” en el espacio aéreo restringido, el cual se encuentra bloqueado y controlado, así como alertar de cualquier amenaza para los vuelos militares. 

El nuevo departamento tiene por nombre Airborne Object Identificacion and Management Syncrhronization Group, (AOIMSG, por sus siglas en inglés). De igual forma, informaron que han existido varios avistamientos inusuales, los cuales fueron registrados por pilotos militares. 

“La cantidad limitada de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados obstaculiza nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de los mismos”, detalló el informe del Pentágono. 

Un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) detalló en su informe hay 144 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis). El Departamento de Seguridad afirmó que estos avistamientos provocan problemas en los vuelos y operaciones de seguridad nacional para Estados Unidos.