Crean córneas sintéticas con células de cerdo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Crean córneas sintéticas con células de cerdo

Investigadores de la Universidad de Suecia acaban de mostrarle al mundo un descubrimiento muy importante, pues fabricaron córneas sintéticas humanas a partir de proteína colágeno de piel de cerdo.

El estudio piloto ha funcionado muy bien, pues ya le regresó la vista a 20 personas ciegas por queratocono, una enfermedad con la que la córnea se hace más fina y eventualmente sobresale en forma de cono.

La investigación nos dice que el objetivo principal es crear un implante de bioingeniería como alternativa al transplante de córneas humanas donadas. 

Se eligió la proteína de colágeno de cerdo, pues es una animal que tiene mucha afinidad con la estructura humana y la córnea funciona de la siguiente manera, se hace una pequeña incisión en el ojo y se inserta el implante. Al cabo de las semanas, la gente comienza a recuperar la visión y hasta el momento no ha habido rechazo del cuerpo.

Los investigadores siguen probando que su invento es bueno para el ser humano y de ser aprobado por la comunidad científica internacional, será una buena alternativa para reducir los tiempos de espera por córneas.