Cohete de SpaceX impactará contra la Luna - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cohete de SpaceX impactará contra la Luna

El cohete Falcon 9, de la empresa espacial SpaceX del multimillonario Elon Musk, impactará contra la Luna este próximo 4 de marzo, luego de permanecer volando siete años en el espacio. 

En 2015 este cohete fue utilizado para colocar en órbita el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), utilizado para la observación del clima desde la Tierra. Los expertos aseguran que este será el primer objeto humano que impactara de forma voluntaria contra la superficie de la Luna. 

Falcon 9 fue abandonado en órbita alta poco después de completar su misión, desde entonces el cohete ha estado volando entre la Luna y la Tierra, detalló el meteorólogo Eric Berger, en un artículo publicado en la revista Ars Technica.

El impacto del cohete con la superficie luna no podrá ser visto desde nuestro planeta, pero causará un cráter que posteriormente podrá ser analizado, mediante las sondas LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA para enterder más la geología de la Luna.

El profesor McDowell, miembro del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos, declaró que Falcon 9 “ha estado muerto, simplemente siguiendo las leyes de la gravedad”. 

“A lo largo de las décadas hubo tal vez 50 objetos grandes de los que hemos perdido totalmente la pista. Esto puede haber sucedido muchas veces antes, simplemente no nos dimos cuenta. Este sería el primer caso confirmado”, puntualizó el profesor McDowell.