Científicos han calculado “el fin del mundo” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Científicos han calculado “el fin del mundo”

La agencia espacial europea se encuentra trabajando en la la misión Gaia, la cual ha arrojado datos muy interesantes que han ayudado comprender mejor las cualidades y situación actual del sol y todo el  sistema solar

Según los estudios, el sol se encuentra en su fase de secuencia principal, etapa donde el núcleo transforma el hidrógeno en helio, generando con ello alto brillo y calor.

Por este motivo, los cálculos de la sonda espacial estiman que dicha fase se presentaría cerca de los 4.500 millones de años, de modo que el periodo de vida total del astro rey sería de aproximadamente entre 10.000 y 11.000 millones de años.

Con estos datos el fin de nuestros tiempos se alarga otros miles de años más, pues nuestro sol se encuentra en su vida media y aún emana el calor necesario para continuar con la vida en el planeta y mantener con buen funcionamiento todo el sistema.

Al llegar al final de su vida, el sol elevará su temperatura hasta convertirse en una estrella roja gigante, para luego pasar a ser una simple y tenue enana blanca. No se alarmen, pues en estas generaciones no veremos tal acontecimiento.