China planea construir base en el Polo Sur de la Luna - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

China planea construir base en el Polo Sur de la Luna

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) dio a conocer su próximo proyecto de exploración en la Luna con sus misiones: Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8, además de los planes de construcción en la siguiente década de una base científica en el Polo Sur de nuestro satélite natural

CNSA también informó que trabajará en la construcción de la base en conjunto con Rusia. “Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares”, detalló el subdirector de la CNSA.

Al respecto, el diseñador jefe del proyecto, Wu Wei Ren, agregó que “si el proyecto de la estación de investigación lunar se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la luna“.

Actualmente, China mantiene una misión en la superficie lunar con su sonda no tripulada: Chang’e-4, que aterrizó en el satélite en 2019 con el vehículo Yutu 2. Esta exploración se convirtió en la primera en descubrir la cara oculta de la Luna. 

Los científicos aseguraron que construir está base será de mucha ventaja para abastecerse de más energía solar que otras estaciones, gracias a tener más horas de luz. 

El nombre del proyecto: Chang’e es en honor de la diosa que vive en la Luna, según leyendas chinas. Esta investigación comenzó en 2007, cuando lanzaron la primera sonda.