Astronautas dicen que la luna huele mal - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Astronautas dicen que la luna huele mal

Con motivo de que el hombre pretende regresar a la luna por medio de la misión Artemis, se revivieron algunas anécdotas de astronautas que tuvieron la oportunidad de ir a nuestro satélite y las historias son sorprendentes.

Los últimos astronautas que exploraron la superficie lunar fueron Gene Cernan y Harrison Schmitt en 1972  en la misión apolo 17 . Lo que pudieron destacar de su viaje fue el olor “pestilente” que tiene la luna.

Cuando regresaron al módulo de comando y se quitaron el casco para analizar las muestras que recogieron y se dieron cuenta del fuerte olor. A pregunta expresa ¿a qué huele la luna? Ellos dijeron a pólvora muy concentrada.

Esto no quiere decir que la luna sea flamable como la pólvora que conocemos en el planeta tierra, los componentes que tiene dióxido de silicio, hierro, calcio y magnesio, olivino y piroxeno generan el fuerte olor que hasta la fecha no han podido explicar.

El satélite es como si fuera un enorme desierto de 4 mil millones de años y cuando ese polvo entra en contacto con la humedad del módulo, de los cascos y de la misma respiración humana, da como resultado ese vapor.

Será en un par de años cuando la ciencia tenga la oportunidad de pisar nuevamente la luna, con la misión artemis 3. Por el momento la 1 será lanzada el próximo 27 de septiembre, después de 2 intentos fallidos.