Así se ve México desde el espacio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Así se ve México desde el espacio

Seguramente todos ustedes reconocen a la perfección el mapa de méxico, sabemos qué forma tiene y cómo luce gráficamente, pero si les dijera que desde el espacio se ve muy diferente ¿me creerían?

Eso sucedió el fin de semana, desde la estación espacial internacional, un astronauta tomó unas fotografías del territorio mexicano y se alcanza a observar las cordilleras, el volcán popocatépetl, el volcán de fuego de colima, pero lo que más llamó la atención es que méxico no tiene la misma forma que vemos en los mapas.

En las fotografías, México tiene una forma más alargada y no como un “cuerno” como nos muestran en los mapas, los expertos dicen que puede que sea el ángulo de la imagen, pero lo que sí es un hecho es que ha cambiado en los últimos años derivado de los movimientos de las placas y la misma evolución de la tierra.

La NASA subió a twitter la fotografía y de inmediato se generaron varios comentarios respecto a la forma real que tiene el territorio nacional, aunque sólo se capta la parte central de méxico, a los internautas les gustaría una foto de todo el territorio para ver si realmente la forma cambió o sólo se trata de una imagen mal tomada.