Alexa hablará con la voz de personas fallecidas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alexa hablará con la voz de personas fallecidas

Alexa, asistente inteligente de Amazon, podrá hablar imitando cualquier voz, hasta con la voz de una persona que haya fallecido y se haya quedado guardado, informó Rohit Prasad, vicepresidente sénior de Amazon. 

Rohit Prasad detalló que la nueva actualización del sistema de Amazon será capaz de recopilar todos los datos de voz en una grabación de un minuto y para luego ser utilizadas para que conteste la asistente y tenga una voz más humana. 

Esta nueva actualización no tiene fecha de salida, pero apunta a ser una función para personalizar el asistente, sin embargo, los usuarios han calificado esta actualización como “extraña”, pues aún hay dudas sobre si es una buena idea. 

“En estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos. Si bien la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”, declaró el vicepresidente de Amazon durante su presentación.

“Creo que Amazon está interesado en hacer esto porque tienen la capacidad y la tecnología, y siempre están buscando formas de elevar la experiencia del asistente inteligente y el hogar inteligente”, declaró Adam Wright, analista sénior de IDC Research

“Queda por ver si impulsa una conexión más profunda con Alexa, o simplemente se convierte en una habilidad con la que algunas personas incursionan de vez en cuando”, agregó.