Sedena y Conagua trabajan para evitar escasez de agua en la CDMX  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sedena y Conagua trabajan para evitar escasez de agua en la CDMX 

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua, han puesto manos a la obra para ayudar a la Ciudad de México a reabastecer sus presas, a través de pozos de agua y bombardeo de nubes, para evitar que los capitalinos sufran de una crisis de desabasto del vital líquido. 

El general Luis Crescencio Sandoval ha informado que se trabaja en cómo llevar agua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se tiene por medio de pozos, hacia la CDMX. 

Mientras tanto, el presidente López Obrador ha informado que la Defensa cuenta con un avión que bombardea nunes y que ya trabaja en el norte del país y que ya se trabaja con los técnicos de la Conagua en apoyar para hacer llover en la zona del Cutzamala. 

Apuntó que hay condiciones favorables para el bombardeo de nubes porque hay humedad y nubosidad, aunque aún se están determinando las fechas de esos bombardeos, ya sea en este mes, abril o mayo. 

También dijo que la Conagua tiene la opción de utilizar el agua que se tiene en los pozos del AIFA, en la capital del país. Agregó que la jefa de Gobierno está envuelta en este tema y que ya lo está trabajando.