La NASA presentó los trajes de los astronautas para la misión Artemis III  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La NASA presentó los trajes de los astronautas para la misión Artemis III 

La NASA junto a Axiom Space, presentó el primer prototipo del que será el traje de los astronautas para la misión Artemis III y es un diseño modular, que fue preparado para acoplarse a las características físicas de distintos astronautas. 

Se tiene programada que en esta misión aterrice la primera mujer en la Luna, con 2025 como fecha clave de su realización.

El nombre del traje es AxEMU y es el primer prototipo del nuevo traje espacial que se estrenará en la misión y se prevé que proporcione una mayor flexibilidad y se adapte más facil al cuerpo y también lo proteja frente al entorno lunar para una mejor exploración.  

El diseño final estará fabricado con una capa exterior blanca para que se refleje el calor cuando las temperaturas sean extremas, pero que también se oculten aquellos elementos del traje que están bajo patente. 

“La asociación de la NASA con Axion es fundamental para que los astronautas aterricen en la Luna y continúen con el liderazgo estadounidense en el espacio. Basándose en los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán a la primera mujer en caminar sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y lleven a cabo la ciencia en la Luna” declaró Bill Nelson, administrador de la NASA. 

Se le ha dicho adiós a los trajes enormes y voluminosos, por lo que estos trajes estarán más ajustados y ligeros, de acuerdo con la institución, para dar cabida al menos el 90% de la población masculina y femenina.