GUILLERMO DEL TORO REGRESA A MÉXICO PARA FILMAR PINOCCHIO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

GUILLERMO DEL TORO REGRESA A MÉXICO PARA FILMAR PINOCCHIO

El director Guillermo del Toro, regresa a Guadalajara para trabajar en la preproducción de su nueva versión de la película Pinocchio

El directo Guillermo del Toro regresa a su natal Guadalajara para la iniciar los procesos de preproducción en el Centro Internacional de Animación (CIA) de su nueva película animada “Pinocchio

El CIA o también conocido como el Taller de Cucho es un proyecto impulsado por Del Toro en conjunto con la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El lugar se trata del estudio más grande de animación en toda América Latina y está especializado en la realización de la técnica llamada stop motion, una técnica que se utilizará dentro de la película.

La cinta producida a cargo de DreamWorks y Netflix planea contar con la participación de cineastas locales que trabajaran a lo largo de todo el proyecto.

Un Pinocchio más obscuro

Hasta el momento solo se sabe que la versión de Guillermo del Toro sobre el clásico infantil estará ambientada en Italia durante la década de 1930 y promete ser una versión muy diferente y oscura; será protagonizada por Gregory Mann en la voz de Pinocchio, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley como Gepetto.

“…Después de años de perseguir este proyecto soñado encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con su apoyo para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin perder el ritmo…”

Del Toro declaró en una entrevista que veía grandes similitudes entre el títere y el personaje de Frankenstein. Esta película y la próxima a estrenarse titulada Nightmare Alley marcan su regreso al cine después de haber ganado en 2017 el premio Oscar en la categoría de mejor película con “La forma del agua”.

Guillermo del Toro se ha consolidado como una de las figuras artísticas más queridas en México por su constante labor social y sus fuertes críticas al gobierno.