ALEMANIA DECRETA FUERTE CONFINAMIENTO PARA SEMANA SANTA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

ALEMANIA DECRETA FUERTE CONFINAMIENTO PARA SEMANA SANTA

Debido al aumento de contagios por COVID-19 en Alemania, la canciller Angela Merkel decretó un confinamiento más fuerte para Semana Santa.

Janeth Castillo Ciudad de México.

Alemania endurecerá el confinamiento durante Semana Santa, ante el repunte de contagios ocasionados por el virus del COVID-19. Del 1 al 05 de abril el país vivirá tiempos de calma, con la cancelación de eventos religiosos y el cierre de comercios no esenciales.

Durante una videoconferencia con los gobernadores de los 16 estados de país, la canciller Angela Merkel, anunció que las restricciones programadas para finalizar este 28 de marzo continuaran vigentes hasta el 18 de abril por la nueva ola de contagios

“…La situación es grave…El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar… Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia…”

Reuniones y comidas al aire libre quedarán prohibidas del 1 al 5 de abril, únicamente se podrán abrir las tiendas de alimentos, gasolineras y farmacias el día 3 de abril, esto con la finalidad de frenar los nuevos casos de COVID-19. La canciller y los 16 jefes de gobierno tomaron esta difícil decisión tras una reunión de más de 11 horas en la que se endurecieron las restricciones de la vida pública.

Sobre los viajes hacia el extranjero, Merkel pide a los alemanes no viajar este año, en caso de hacerlo todos los viajeros que ingresen al país deberán hacerse una prueba de PCR, aunque no provengan de una zona considerada de riesgo. 

“…Desaconsejamos todos los viajes al extranjero, en general todos los viajes que no son estrictamente necesarios…”

Ante la visita de turistas alemanes a Mallorca, señaló que el gobierno seguirá con atención las medidas que implemente la isla. Desde el inicio de la pandemia Alemania ha registrado más de 74 mil muertes y su programa de vacunación se ha visto afectado por la escasez de los suministros.