Hubo narcotráfico en el AICM gracias a la corrupción de la Policía Federal: Raúl Arellano - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hubo narcotráfico en el AICM gracias a la corrupción de la Policía Federal: Raúl Arellano

Continúa el juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, por lo que el ex policía federal, Raúl Arellano Aguilera fue testigo por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, para declarar contra el ex funcionario. 

El ex policía habló sobre el flujo de drogas en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, así como otros puertos aéreos y dijo que esto se permitió gracias a la corrupción dentro de la extinta Policía Federal. 

Arellano Aguilera relató que se dio una “misteriosa orden” para detener las revisiones de vuelos que provenían desde Sudamérica y otros que se dirigían a Estados Unidos. Afirmó que había agentes especiales que se comunicaban a través de códigos numéricos, con el 79 siendo un código para droga y 40 para dinero. 

Este lunes compareció Oscar Nava Valencia, conocido como “El Lobo” líder del Cártel del Milenio y aseguró que él pagó sobornos a García Luna por hasta 10 millones de pesos para obtener seguridad e información sobre sus rivales. 

Pero la defensa del exsecretario intentó minar la credibilidad de “El Lobo” que aseguró haber pagado más de 10 millones de pesos al ex funcionario federal,  pero el abogado Florian Medel se centró en que en el pasado criminal del delincuente y que desde su detención en 2011 hasta 2020 nunca mencionó el nombre del ex funcionario Federal durante las decenas de encuentros que mantuvo con agentes de seguridad y fiscales estadounidenses.