Biden prevé que la emergencia por covid en Estados Unidos termine en mayo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Biden prevé que la emergencia por covid en Estados Unidos termine en mayo

Este lunes, la Casa Blanca anticipó que el presidente de Estados Unidos planea poner fin a la emergencia nacional de covid 19 y a las emergencias de salud pública el próximo 11 de mayo. 

A través de un comunicado de política de gobierno que se opone a dos medidas republicanas para terminar las emergencias, la Casa Blanca reiteró que la emergencia nacional y la emergencia de salud pública con la que respondieron a la pandemia, se extenderán por última vez hasta el 11 de mayo.  

Con esta decisión se cumple el compromiso de emitir un aviso de al menos 60 días antes de que termine la emergencia de salud pública. 

“Para ser claros, la continuación de estas declaraciones de emergencia hasta el 11 de mayo no impone ninguna restricción sobre la conducta individual con respecto al covid19. No imponen órdenes de uso de mascarillas ni órdenes de vacunación. No restringen las operaciones escolares o comerciales. No requieren el uso de ningún medicamento o prueba en respuesta a casos de covid 19”

Joe Biden

La Casa Blanca emitió este comunicado a medida de respuesta que la Cámara de Representantes buscó concluir la emergencia de salud pública y la emergencia nacional por el covid19.