Turista Polaco fue golpeado por subir a la pirámide de Chichen Itzá - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Turista Polaco fue golpeado por subir a la pirámide de Chichen Itzá

Un turista polaco en la zona arqueológica de Chichén Itzá decidió ignorar las indicaciones de restricción y subió a la cima de la pirámide, por lo que fue grabado por otros visitantes mientras que Pawel T. subía las escaleras. 

Pawel no obedeció las indicaciones de las autoridades ni atendió los letreros sobre la prohibición ya conocida por todos de subir a la pirámide y lo hizo por un costado del castillo. 

Luego de algunos minutos, el polaco comenzó a bajar las escaleras y ya las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia lo esperaban. 

Pawel fue encarado por algunos de los presentes, quienes lo cuestionaban por su nacionalidad y lo que había hecho, de hecho varios asistentes lo golpearon por subir a la Pirámide de Kukulcán y esto fue captado en video. 

En medio del trayecto del turista a las oficinas de la zona arqueológica, un hombre lo golpeó a palazos en la cabeza, mientras otro lo golpeó en el estómago apenas puso un pie fuera del castillo. 

El polaco fue escoltado hacia la salida y no se salvó de los reclamos de otros turistas por su falta de respeto. De acuerdo a reportes locales, fue arrestado por la Policía Municipal de Tinum, pero no se sabe sobre su situación legal.