El David en el museo Soumaya - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El David en el museo Soumaya

En las últimas semanas ha causado furor la llegada del David a México, se encuentra en el museo Soumaya y hasta ese lugar ya han asistido miles de personas a conocerlo.

Se trata de una pieza que es una réplica autorizada del trabajo de Miguel Ángel desde Europa, para que el público latinoamericano conozca de cerca lo que hizo ese grande de la plástica hace ya varios siglos.

Con casi 5 metros de altura, la escultura fue creada al igual que la original de mármol y fue todo un reto traerla a México, pues tiene un peso de 5 toneladas y viajó desde Florencia Italia.

La Piedad

No es la única pieza que llegó, también en el lobby del museo Soumaya se encuentra “la piedad”, la cual es considerada la primer gran obra de Miguel Ángel, pues la esculpió a los 24 años y fue lo que marcó su estilo.

Si ustedes quieren darse una vuelta por la exposición, abrió sus puertas desde el pasado 9 de enero y permanecerá por una larga temporada, lo mejor de esto es que la entrada es gratuita y la puede apreciar público de todas las edades.