Día Mundial de la Lucha contra el SIDA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Desde el año 1988 conmemoramos en esta fecha una lucha tan importante porque ha cobrado la vida de más de 35 millones de personas alrededor del mundo y aún no hay un tratamiento que cure el virus, pero sí hay tratamientos que te ayudan a mejorar tu calidad de vida. 

Este año, el lema es: Igualdad Ya. Se trata de visibilizar los desafíos sobre los que esta fecha alerta a todo el mundo. 

La manera de conmemorar este día alrededor del mundo es a través de distintas actividades de concienciación para la población. El uso del lazo rojo como símbolo universal que muestra el apoyo y la solidaridad para con las personas que viven con el virus. 

Este día es muchas veces utilizado para alzar la voz y hacerse escuchar sobre temas importantes en sus vidas, así como la recaudación de fondos para personas que no pueden cubrir el costo de sus tratamientos. En general, son actividades que ponen de manifiesto el estado actual de la epidemia. 

El objetivo de este día sigue siendo el de recordar a la sociedad y a los gobiernos que el VIH no ha desaparecido y que es fundamental aumentar la financiación para responder a esta enfermedad. 

Otra de las metas es poner fin a la estigmatización y discriminación, para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.