Histórico: mujeres encabezaron el equipo arbitral de un encuentro mundialista - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Histórico: mujeres encabezaron el equipo arbitral de un encuentro mundialista

Durante el partido entre Costa Rica y Alemania que fue la última fecha del Grupo E, la francesa Stéphanie Frappart fue primera árbitro que dirigió las acciones en el máximo torneo. 

Las asistentes fueron Karen Díaz y la brasileña Neuza Back. Es un partido que ha quedado para la historia, en el que el cuarto hombre fue un hondureño, de nombre Said Martínez. 

El organismo incluyó a seis mujeres entre los 129 árbitros para esta edición del Mundial

Frappart fue elegida por la FIFA para impartir justicia en el importante encuentro, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa del Mundo masculina. El ente máximo del fútbol incluyó a seis mujeres entre los 129 árbitros para el Mundial de Qatar 2022.

La francesa inició su carrera, en el 2011 y ha dirigido 317 partidos hasta el momento: 19 en lo que va de esta temporada, dos en la Europa League y 14 en la primera división francesa. 

Obtuvo dos galardones por parte de la IFFHS que es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como la mejor árbitra del mundo en 2019 y 2020. 

Stéphanie Frappart tiene 38 años y es considerada como una de las mejores del mundo y pionera del arbitraje en el fútbol europeo masculino, rompiendo esquemas en los últimos años. 

Su primera aparición en este Mundial fue durante el encuentro entre México y Polonia como el cuarto elemento dentro un equipo arbitral.