México dará todo hasta el último momento para clasificar: Andrés Guardado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México dará todo hasta el último momento para clasificar: Andrés Guardado

Aunque la Selección Mexicana ve complicado el panorama, el Tri se jugará su clasificación a octavos de final de Qatar 2022, conscientes de que es un partido que se tiene que ganar y no hay otra opción, aparte de que debe ser por varios goles de diferencia.

A pesar de que no se cuenta con una victoria, ni un gol dentro del torneo, fue Andrés Guardado quien ha mandado un mensaje de aliento a un día de lo que podría ser su último encuentro en un Mundial: “El Tricolor lo intentará”. 

“El simple hecho de estar aquí ya es una presión grande. El golpe del otro día hay que asimilarlo. Hay que limpiar rápido la cabeza. Esto no para aquí todavía. Hay grandes oportunidades. Creemos mucho. Nadie nos dice que es imposible. Creemos en nuestras posibilidades, nos vamos a aferrar a ellas. Vamos a intentarlo hasta el final” aseguró Guardado. 

Durante la conferencia de prensa en el Main Media Center de Qatar 2022, el mediocampista reconoció su preocupación y también lanzó una crítica hacia la Liga MX, aunque aclaró que no es momento de analizar el futbol mexicano en vísperas de un duelo tan importante. 

“El tema de los goles nos preocupa, pero nos ocupa más ver cómo lo conseguimos, porque es verdad que eso nos está faltando. ¿Qué mensaje para la afición? No puedo motivar a la gente con palabras, es muy difícil. Hay que demostrarlo dentro del campo” 

Agregó que hay muchas cosas que cambiar en la liga mexicana que no benefician a los jugadores para competir al máximo nivel “pero ahora no me gustaría entrar en eso. A un día del partido no es momento de analizar eso” declaró.