Sedena y su nueva aerolínea ¿cómo va a estar? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sedena y su nueva aerolínea ¿cómo va a estar?

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional lanzará su propia aerolínea. Esto luego de que haya sido revelado en el hackeo que hizo el grupo Guacamayas, como parte de los seis terabytes de información que pudieron corromper. 

Esto es lo que AMLO anunció:

Hace dos semanas le presentaron el proyecto en Yucatán. La empresa militar Olmeca-Maya-Mexica estará a cargo de la nueva aerolínea, de hecho esta entidad está administrando el Tren Maya, el AIFA, el aeropuerto de Tulum que también está en obra y próximamente Palenque y Chetumal. 

El avión presidencial por fin tendrá un uso en este sexenio y formará parte de la flotilla de 10 naves que compondrá esta aerolínea. 

Se pretende que Sedena Airways cubra el déficit de vuelos a ciertas partes del país, luego del quiebre de Interjet y la desaparición de Mexicana. 

El gobierno tiene contemplado dar facilidades a quienes deseen tener una concesión de la aerolínea, siempre y cuando cuente con solvencia económica. 

Incluso el presidente sugirió tomar el nombre de la extinta Mexicana de Aviación, ya que de esta manera se regresaría a la nación un símbolo, un emblema.

Se espera que la aerolínea podría estar lista para 2023, aunque el proyecto sigue bajo análisis.