Entidades en las que el cubrebocas no es obligatorio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Entidades en las que el cubrebocas no es obligatorio

Desde hace meses, debido al descenso de casos y fallecimientos por covid19, la Secretaría de Salud informó que el semáforo epidemiológico es verde, por lo que una de las medidas que dejaron de estar contempladas es el uso obligatorio de cubrebocas. 

Por lo mismo, hubo estados en los que dejó de exigirse esta medida y aquí te compartimos cuáles son:

Desde el 17 de mayo, el Congreso de Colima aprobó la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública emitió la recomendación. 

En Yucatán se eliminó también el uso de la máscara en espacios abiertos, desde el 12 de mayo. 

El 9 de mayo el estado de Jalisco descartó la exigencia del uso de cubrebocas en espacios abiertos, dejándolo a la voluntad de la ciudadanía pero la medida no abarca en escuelas, guarderías, hospitales y transporte público. 

Por otro lado, Nuevo León se convirtió en la primera entidad de México en poner fin al uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios abiertos, como cerrados, luego de que los contagios por coronavirus habían disminuido considerablemente, Samuel García anunció su decisión. 

En Campeche, la gobernadora Layda Sansores también dejó a los ciudadanos decidir si querían usar cubrebocas o no, recordemos la célebre frase “si quieren andar con bozal, es gusto de cada quién”. 

En Guerrero el uso de cubrebocas también quedó a voluntad de quien decida ponérselo.

Nayarit dejó de pedirle a sus habitantes el uso de la mascarilla desde marzo, al menos en sitios abiertos. 

Morelos dejó la medida solo para espacios cerrados, transporte público, hospitales y para personas con un sistema inmune comprometido o que no cuentan con un esquema completo de vacunación contra covid19.  

En Baja California, el cubrebocas es opcional tanto en espacios abiertos como cerrados.

Por último, en Puebla el uso de cubrebocas es una acción voluntaria. 

Querétaro ha retirado la medida y solo la dejó para quienes presenten síntomas respiratorios severos, de acuerdo a la Secretaría de Salud de la entidad. 

fuente: NOTIMEX

En Sinaloa a partir de hoy ya no es necesario. En San Luis Potosí y Coahuila también dejaron de exigirlo desde el mes pasado. 

Mientras tanto en CDMX: