Murillo Karam permanece en prisión - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Murillo Karam permanece en prisión

Aunque una juez suspendió el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Murillo Karam, aún existen altas posibilidades de que permanezca en la cárcel. 

La juez de Distrito Yazmín Eréndira Ruiz, frenó el proceso en contra del ex titular de la PGR, por el caso Ayotzinapa; pero no significa que haya una liberación inmediata, ya que primero se debe resolver el amparo que tramitó su defensa, en el que argumenta una detención ilegal. 

Por su parte la Fiscalía General de la República aún puede apelar el resolutivo, el caso aún se puede turnar a un tribunal colegiado, que determinará si confirma, modifica o revoca el fallo de ese día. 

Recordemos que la Fiscalía, acusó al ex procurador de crear, manipular y alterar las evidencias y desviar las líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas

Fue el 19 de agosto que se cumplimentó la orden de arresto afuera de su domicilio. Murillo Karam ha sido vinculado a proceso por tres delitos: contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.