Mujeres exigen aborto legal en México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mujeres exigen aborto legal en México

En el Día de Global por un Aborto Legal y Seguro, contingentes de mujeres se manifestaron en la CDMX, con el objetivo de exigir el aborto legal en todo el país. 

El origen de la manifestación fue el Monumento a la Revolución, rumbo al Zócalo capitalino, alrededor de las 14:30 horas, el dispositivo de seguridad estuvo a cargo del Grupo Atheneas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conformado solamente por mujeres policías.

Con consignas y pancartas, los grupos feministas iniciaron su recorrido por avenida de la República, para seguir por Paseo de la Reforma, donde realizaron pintas, rompieron cristales, causaron daños a automóviles e inmuebles viales, aparte se registraron los primeros enfrentamientos con policías.

Ante el lanzamiento de botellas de vidrio, bombas molotov, entre otros objetos, los elementos policíacos tuvieron que encapsularlas con vallas como parte del protocolo de seguridad. 

Las manifestantes rompieron los cristales de las oficinas del ISSSTE, usaron fuego a partir de pintura con aerosol y encendedores. El operativo implementado por la SSC buscaba evitar enfrentamientos y daños a la ciudadanía.