La RAE elimina la ch y ll del abecedario - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La RAE elimina la ch y ll del abecedario

La Real Academia Española (RAE)anunció hace unas horas que se decidió eliminar las ch y ll del abecedario, pues no las considera letras sino dígrafos, además, definió un sólo nombre para las letras ‘y’, ‘v’ y ‘w’.

Resulta que para la RAE la Ch y Ll son consecuencia de la unión de dos letras que dan como resultado un sonido, por lo que se tomó la decisión de quitarlas, pero no por eso significa que las palabras que ya existen se van a eliminar, como chico, chido, chale (por mencionar algunas)

Fue a través de la página oficial de la rae donde se hizo el anuncio y se da con el propósito de tener lo más limpio y entendible nuestro idioma.

También decidió poner un nombre para algunas letras, pues hay confusión dependiendo en el país en el que vivimos,  la “y griega” se llamará “ye”. En el caso de la “b”,  será “be” y la “v”, “uve”. Dejarán de usarse las expresiones be alta, be larga, etc.  Mientras que la w ahora se le dirá doble uve.

Esto poco a poco comenzará a formar parte de los diccionarios y por ende de los planes educativos de todo iberoamérica, con el único propósito de que hablemos y escribamos bien.