Día Internacional de la Juventud ¿de qué va? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día Internacional de la Juventud ¿de qué va?

La Organización de las Naciones Unidas impulsó este día para que hagamos a este sector de la población participe de los objetivos de desarrollo sostenible y no dejar a nadie atrás. 

Es un intento para traspasar las brechas generacionales y dejar de lado la discriminación por la edad que muchas veces nos afecta en la sociedad y solo logramos que haya separación. 

Este dia busca hacer conciencia sobre la discriminación que al ser sembrada se genera un problema insidioso que afecta a todos los sectores de la población, incluso podría causar racismo y sexismo, evitando que las personas alcancemos nuestro máximo potencial y construir una comunidad más justa. 

Los temas que reporta la juventud como barreras para su desarrollo integral las viven en varias esferas como el empleo, participación política, salud y justicia. Es una realidad que ya no estamos en los tiempos en los que la juventud es considerada enemigo público número 1 por la fuerza de las distintas movilizaciones que se vivieron en años anteriores, pero tampoco está garantizada su libre expresión. 

Te compartimos algunos datos sobre la juventud:

  • Encuestas muestran que el 67% de las personas que son optimistas por el futuro rondan los 15 a 17 años. 
  • Más de dos tercios de la población cree que si los jóvenes tuvieran una mayor participación y oportunidades en las instituciones, los sistemas políticos mejorarían.
  • A nivel mundial, solo el 2.6% de los parlamentarios tienen menos de 30 años y menos del uno por ciento de ellos son mujeres.