Violencia desatada en Ciudad Juárez, Chihuahua - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Violencia desatada en Ciudad Juárez, Chihuahua

Durante la noche, once personas perdieron la vida debido a una ola de violencia que se desató en la noche en Ciudad Juárez. Las agresiones comenzaron por un enfrentamiento entre dos grupos criminales, que afectaron deliberadamente a la población. 

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo que la SSPC se encuentra trabajando con las autoridades de Chihuahua y dijo que a las 13:27 horas, comenzó la pelea entre “Los Chapos” y “Los Mexicles” al interior del Cereso estatal número 3 de Ciudad Juárez. 

De esta riña hubo un saldo de 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego, el resto de ellos por golpes y contusiones, más dos personas privadas de la libertad sin vida. 

El funcionario aseguró que fue el grupo criminal “Los Mexicles” quienes ordenaron los disturbios y agresiones en contra de los civiles de Ciudad Juárez. 

Nueve civiles perdieron la vida, entre los que se encuentran cuatro empleados de una radiodifusora local. En un ataque al exterior de una pizzería ubicada en la colonia Pradera Dorada, cuando los hoy fallecidos salían de cenar. 

Se sabe que al menos dos hombres se acercaron a los comunicadores y que al salir del restaurante les dispararon desde corta distancia, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta gris. 

Al momento se han detenido seis personas del grupo criminal que participaron en estos eventos. Los detenidos fueron capturados a la 1:00 am por elementos de la policía municipal con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.