Caen edificios históricos de Saná por lluvias - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Caen edificios históricos de Saná por lluvias

En esta temporada de lluvias alrededor del mundo se han observado tantos cambios que hasta podríamos interpretarlos como catástrofes. En la capital yemení no hay mucha diferencia pues las precipitaciones han causado el desplome de diez edificios históricos en los últimos días. 

Los rebeldes hutíes del país informaron que por lo menos 80 edificios más han sufrido fuertes daños a causa de este fenómeno natural por lo que urgen las reparaciones. De acuerdo a los rebeldes quienes han controlado Saná desde que estalló la guerra civil en Yemen desde hace ocho años. 

Anteriormente, la Ciudad Vieja de Saná fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y se cree que la zona ha estado habitada durante más de dos milenios. Su arquitectura es única, con cimientos y primeros pisos construidos a base de piedra y los siguientes con ladrillo. Se considera que estos son los primeros rascacielos en el mundo. 

Los edificios cuentan con fachadas de ladrillo adornadas con molduras de yeso blanco en patrones intrincados, lo que les ha granjeado comparaciones con las casas de jengibre, es un estilo que se convirtió en un símbolo de la capital. Muchas de las casas siguen siendo viviendas particulares de más de 500 años.